Aprende DeFiChain

From DeFiChain-Wiki
Revision as of 21:38, 27 November 2022 by Kassius84 (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Aprende DeFiChain

DeFiChain es una blockchain o cadena de bloques dedicada a las finanzas nativas y descentralizadas para Bitcoin. A continuación exploraremos lo que significa eso.

Las finanzas descentralizadas incluyen todas las aplicaciones financieras que conoces de las finanzas centralizadas tradicionales, como los bancos, con el beneficio clave de que no tienes que confiar en una institución central para gestionar tus activos.

Las finanzas nativas descentralizadas o #DeFiNativo significa que las aplicaciones DeFi en DeFiChain están construidas directamente en la blockchain, garantizando un nivel de seguridad de alto estándar y una gran resistencia a los hackeos.

DeFiChain es una copia de Bitcoin, lo que significa que su desarrollo de raíz empezó desde el mismo lugar seguro, bien auditado y código robusto en el que se basa Bitcoin. Como resultado, DeFiChain tiene una buena sinergia con Bitcoin para continuar teniendo una suave integración de las aplicaciones de finanzas descentralizadas con la red de Bitcoin.

Aunque DeFiChain es una copia Bitcoin, el consenso de la blockchain está asegurado con la Prueba de Participación a diferencia de la Prueba de Trabajo que utiliza Bitcoin. Esto significa que todo el mundo puede participar en asegurar el funcionamiento de la blockchain y ganar recompensas con tal acción.

Hacer staking en DeFiChain significa comprar Dfi y mantenerlo anclado durante un tiempo determinado y ofrece actualmente alrededor de 38% de ingresos anuales, con un precio de moneda estable que alinea con Bitcoin debido a la alta liquidez en el Exchange Descentralizado (DEX). Esto convierte a DeFiChain en una propuesta adecuada para generar ingresos pasivos.

Las finanzas descentralizadas incluyen todas las aplicaciones financieras que conoces de las finanzas centralizadas tradicionales, como los bancos, con el beneficio clave de que no tienes que confiar en una institución central para gestionar tus activos.

Las aplicaciones de finanzas descentralizadas incluyen: Préstamos, mercadeo de activos cripto, tokenización de activos, distribución de dividendos, y más.

Una transacción típica sería algo así:  

Emisor → Banco → Receptor

Las finanzas descentralizadas eliminan el paso del medio, en el que el banco actúa de intermediario, haciendo que las transacciones en finanzas descentralizadas sean así:

Emisor → Receptor

Estas aplicaciones financieras sin intermediarios proporcionan una verdadera libertad económica para todos, ya que es accesible a todo aquel que tenga un teléfono móvil y conexión a internet. Sin bordes, sin intermediarios ni guardianes que acumulen poder.

Todas las finanzas descentralizadas deben ser de código abierto por naturaleza. Este nivel elevado de transparencia contribuye a una seguridad a largo plazo, permitiendo a la gente verificar el código por sí mismos sin la necesidad de confiar en nadie ni nada más que puras matemáticas.

DeFiChain ya tiene todas las funciones de mercadeo de activos descentralizados activas y trabajando desde Mayo 2020, así como la tokenización de activos líquidos. Esto nos permite comprar activos representativos de Tesla, Apple y muchas más directamente en la blockchain de una manera descentralizada.

Muchos de los proyectos DeFi están construidos en la blockchain de Ethereum,  donde las aplicaciones funcionan en las máquinas virtuales de Ethereum (EVM). A diferencia de la blockchains nativas, en Ethereum se ofrece gran flexibilidad para que los desarrolladores trabajen. Esta flexibilidad, de todas formas, hace que incremente el riesgo de hackeo en aplicaciones de finanzas descentralizadas.

Cuando se trata de servicios financieros, Ethereum usa smart contracts, o contratos inteligentes en una capa de la aplicación, la cúal puede ser expuesta a errores humanos o fallos en el código. Además, simplemente los smart contracts no están hechos específicamente para el desarrollo de finanzas descentralizadas, sino que ofrecen una solución para abarcar muchos problemas diversos. Entonces, el código se acumula, y tiene que ser activado a través de la máquina virtual de Ethereum.

En blockchains cómo DeFiChain, la ejecución del código ocurre directamente en la capa nativa de la blockchain - por lo que no se necesita una capa de aplicación encima. Como resultado, DeFiChain está perfectamente diseñada para todo tipo de aplicaciones financieras y servicios.

Ejecutar transacciones DeFi en Ethereum tarda más de 3,000 pasos diferentes — cada uno con su propio potencial de riesgo. En DeFiChain, simplemente unas pocas líneas de código son suficientes, haciendo las transacciones mucho más robustas contra posibles ataques, y haciendo del enfoque de DeFiChain, una alternativa segura.

Los diferentes accionistas de DeFi tienen distintas preferencias cuando se trata de la seguridad. Mientras los desarrolladores lo miran puramente desde una perspectiva técnica, buscando las formas de ser lo más flexible posible escribiendo el código; los usuarios finales del producto sólo están interesados en que los proyectos DeFi trabajen para mitigar el riesgo de hackeos. DeFiChain reconoce esta necesidad ofreciendo una plataforma de finanzas descentralizadas segura.

El beneficio principal del #DeFiNativo incluye: El consenso ocurre directamente en la capa nativa de la blockchain, las comisiones por transferencia son bajas y el riesgo de ataque es bajo.

En el diseño de DFI, la moneda nativa, se acumula un 3,28% de las recompensas totales por cada bloque a un fondo comunitario con el motivo de seguir innovando y mejorando la red y los servicios que se ofrecen. Cada 2 meses más o menos, los nodos hacen propuestas de mejoras, y si el 51% de los votos es positivo, un miembro de la comunidad recibe los DFI estipulados para ejecutar la mejora.

Con ello, se crea una comunidad de gente activa en la mejora, promocionando la diversidad, el compromiso y la soberanía de la red.

La Prueba de Participación o Staking es el algoritmo de consenso de la red DeFiChain y se compara al algoritmo de consenso de Bitcoin, que es la prueba de trabajo o minado. La diferencia es que el staking permite a todo el mundo participar sin altos costes de electricidad, y aún así ganar recompensas en la moneda DFI por cada bloque que se valide, así como los mineros de Bitcoin consiguen minar más Bitcoin.  

La Minería de Liquidez o Piscinas de Liquidez no son parte del algoritmo de consenso de DeFiChain pero sirve el propósito de proveer liquidez para el exchange descentralizado. A cambio, los participantes en las piscinas de liquidez reciben recompensas por cada bloque validado, haciendo que sea una práctica muy lucrativa y beneficiosa para todas las partes.

Todo se realiza de una forma no-custodiada, lo que significa que tu dinero siempre está en tu posesión y creciendo en tus propias manos.

A diferencia de otros exchanges descentralizados, como aquellos construidos en Ethereum, el exchange de DeFiChain no es una página web – la cual representa a una parte vulnerable y centralizada – sino que es una aplicación de código abierto, disponible públicamente y que puede ser usada por cualquiera. Debido a su descentralización, tampoco puede ser cerrada por ninguna institución descentralizada.

La moneda que mueve todas las transacciones de la red es DFI, la moneda digital nativa de DeFiChain. Desde su lanzamiento, DFI ha incrementado más de 15 veces su valor, ofreciendo unos ingresos de un 38% anual, en un momento en el que el mercado está inestable.

Los activos descentralizados, los préstamos, los dividendos y mucho más se ha ido introduciendo en DeFiChain en estos meses pasados, haciendo de DFI una moneda de inversión sólida con un gran potencial que puede servir como un valor seguro, de altos ingresos en cualquier portafolio de cripto que esté bien diversificado.