Videos Guía DFX
En el siguiente artículo os compartimos la explicación de las acciones básicas para operar en DFX. El texto es en español, y los vídeos (enlaces subrayado) paso a paso en Inglés. Disfrutar.
Video 1: Compra DFI & Activos
Bienvenidos a DFX. Aquí puedes comprar DFI con una simple transferencia bancaria. Antes de que podamos empezar, tienes que registrarte primero. Una vez que estés registrado, abre la aplicación DFX. Si has creado tu billetera correctamente, verás esta pantalla.
Apreta en Compra DFI. Añade la contraseña.
En esta página puedes ver y editar toda la información. Date cuenta de que no necesitas registrarte con un documento de identidad a no ser que compres o vendas por valor de más de 900 euros en 1 día. Baja la pantalla y apreta comprar. Selecciona el activo que quieras comprar e introduce tus datos bancarios. DFx acepta transferencias SEPA únicamente. Copia el Propósito de pago y utilízalo como “concepto/asunto/referencia”.
Ahora puedes hacer una transferencia a la cuenta que encuentras al final de la página, y así recibirás DFI directamente en tu billetera. La transacción tarda entre 1 y 2 días. Si necesitas apoyo, contactarnos a soporte a través de telegram o vía email en support@dfx.swiss
Video 2: Vende DFI & Activos
Para intercambiar tus DFI por moneda FIAT, sólo tienes que crear una nueva ruta de pago en la app de DFX. Después, podrás vender tus DFI con una simple transacción. 10
Empieza Abriendo la app. 14 Apreta en el botón Compra y Vende. Introduce tu contraseña.
Si compras menos de 900 euros al día, no necesitas hacer un registro con documento de identidad. Apreta en vender. Selecciona la moneda que quieres recibir e introduce tu IBAN. Ahora ves los detalles de la ruta de pago.
Para vender DFI, necesitas la dirección de depósito. Copiala y vuelve atrás en la aplicación. Apreta enviar, pega la dirección, introduce la cantidad de DFI que quieres vender y confirma. En algunos casos, se requiere una conversión, pero es un paso sencillo!!.
Cuando la conversión se complete, confirma la transacción apretando enviar. Ya está. Cada vez que quieras enviar DFI a esta dirección, la cantidad se transferirá a tu cuenta bancaria. Que disfrutes del proceso…
Video 3: Staking
Ten en cuenta que DFX no es sólo para comprar o vender cripto. Puedes hacer que tus monedas trabajen para ti. Abre la aplicación y apreta en compra y vende. Introduce tu contraseña. Aquí puedes ver toda tu info. Baja la pantalla y apreta en hacer staking. Hay diferentes posibilidades dependiendo de tus preferencias de inversión.
Puedes hacer que tus recompensas en DFI se vendan directamente y que sean transferidas a tu cuenta bancaria, o puedes reinvertir tus recompensas, o puedes decidir que tus DFI se añadan a tu billetera. Una vez hayas decidido tu estrategia de inversión, todo lo que tienes que hacer es copiar la dirección de depósito y hacer una transacción de DFI con la cantidad que quieras hacer staking.
Abre la app, apreta enviar, pega la dirección de depósito, introduce la cantidad que quieres enviar y confirma la transacción. Para ver cuantos DFI has mandado al staking, apreta en comprar, vender y staking, baja la pantalla hasta la ruta de staking y apreta en la flecha a la derecha. Aquí puedes ver todos los detalles si fuera necesario. Y ya está, disfruta de tus recompensas!!
Video 4: Minería de Liquidez & DEX
En DeFiChain puedes tener grandes rendimientos invirtiendo tus criptomonedas o tus activos descentralizados en las piscinas de liquidez o liquidity mining en inglés.. En este video corto, tú aprenderás cómo invertir en las piscinas de liquidez y cómo usar el exchange descentralizado de DeFiChain.
Abre la billetera DeFiChain y apreta en el Dex.
Aquí puedes ver todas las piscinas de liquidez y también cuánto beneficio porcentual recibirás cuando inviertas en ellas. Cada piscina consiste en 2 activos que necesitarás para poder entrar. En nuestro ejemplo añadimos TSLA y dUSD en la piscina de TSLA y dUSD. Podemos hacer esta operación directamente con euros desde nuestra cuenta bancaria o con criptos desde el Dex.
En este vídeo, usaremos el Dex. Apreta en Cambia en la esquina superior derecha y selecciona el activo que quieres usar. Nosotros cambiaremos DFI por TSLA. Introduce la cantidad de DFI que quieras cambiar. Confirma la transacción, introduce tu contraseña y espera a que la blockchain haga la operación.
En algunos casos, una conversión es requerida. En este caso, necesitas confirmar la transacción 2 veces, y esto no implica en comisiones extra. Vuelve a Saldos. Allí verás tus TSLA tokens. Ahora necesitamos dUSD para poder invertir en la piscina dTSLA-dUSD. Repitamos el mismo proceso. Apreta en Dex y apreta en cambia en la esquina superior derecha. Ahora cambiaremos DFI por dUSD. Introduce la cantidad de DFI que quieras cambiar y confirma la transacción. Apreta en saldos para ver tus dUSD.
Ahora es el momento de añadir tus activos recién convertidos a la piscina. Apreta en Dex y busca la piscina en la que quieres invertir. En nuestro caso, buscamos dTSLA-dUSD. Apretamos en añadir liquidez. Ahora decide cuánto quieres añadir. confirma la transacción y haz la conversión si fuera necesario.
Has invertido con éxito tus tokens en la piscina de liquidez. Recibirás las recompensas cada 30s directamente en tu billetera. Ahora verás tus saldos crecer dia a dia.
Video 5: Vaults & Loans
¿Eres un inversionista a largo plazo que le gusta mantener sus inversiones? en DeFiChain puedes pedir prestado activos descentralizados si pones tus criptomonedas como garantía colateral, sin la necesidad de venderlas.
Esto te permite mantener tus cripto seguras al mismo tiempo que generas ingresos pasivos con tu préstamo.
Este tema es un poco complicado pero te guiaremos para que puedas entenderlo en 2 minutos con un poco de práctica.
Para pedir un préstamos, abre tu billetera DFX y apreta en préstamos. Tu préstamo tiene que estar respaldado por un colateral compuesto por criptomonedas. Para ello, necesitas una bóveda. Apreta en crear bóveda. Ahora tienes que elegir un ratio mínimo de colateralización. Probaremos con 150% en este ejemplo.
Confirma y haz la conversión si fuera necesario. Acabas de crear con éxito una bóveda donde puedes depositar tus criptomonedas. Apreta en tu bóveda “añadir colateral” y luego añade un token como colateral. Selecciona la cripto que quieras depositar. Para este ejemplo usaremos DFI y confirmaremos. Ahora has depositado el colateral con éxito.
Para pedir el préstamo, vuelve atrás en la app y apreta préstamos. Apreta en buscar tokens de préstamo, y selecciona el token que quieres crear. Elegimos AMAZN. Introduce cuanto quieres prestado. Date cuenta de que dependiendo de la cantidad del préstamo, el nivel de tus fondos se ajustará automáticamente. Elige un nivel que se ajuste a tus preferencias y confirma los tx´s. Vuelve a los saldos y una vez el tx se complete recibirás el token.
Para cancelar tu préstamo, apreta en préstamos, luego en bóveda, luego en préstamos, luego en cancela préstamo. Introduce la cantidad que quieres cancelar y confirma. Y ya está. Si necesitas ayuda, entra en los canales de telegram y ponte en contacto con el apoyo oficial de DFX.