Introducción DeFiChain (Introducción)

From DeFiChain-Wiki

Introducción

DeFi significa Finanzas Descentralizadas. Con ello se comparte la idea de que la gente pueda ser su propio banco y eliminar así los riesgos de terceras partes, eliminando así la necesidad del intermediario para llevar a cabo servicios financieros.

¿Entonces qué es DeFiChain?

Los servicios financieros Descentralizados dependen de la tecnología blockchain para asegurar una infraestructura segura, rápida y accesible.

Mientras la blockchain Bitcoin fue originalmente diseñada para el almacenamiento de valor descentralizado y sin censura, carece de las capacidades necesarias para otros servicios DeFi.

Ethereum, mientras es capaz de sostener una amplia gama de funciones, ha sufrido muchos problemas de seguridad con sus smart contracts.

LA SOLUCIÓN

DeFiChain tiene como objetivo solucionar estos problemas al crear una blockchain específica para servicios DeFi que priorice la seguridad, velocidad y accesibilidad.

También permite a los inversionistas del mercado de criptomonedas generar un ingreso pasivo a través de servicios como staking o piscinas de liquidez, independientemente de las condiciones del mercado.

Capacidades básicas DeFiChain

Préstamos descentralizados

Envolvimiento descentralizado de tokens

Oráculos descentralizados para precios

Exchanges descentralizados (DEX)

Activos de pagos y recibos transferibles

Tokenización de activos

Distribución de dividendos

Origen Técnico

DeFiChain está construido encima de Bitcoin, usando un fork del código de Bitcoin. Su moneda nativa, DFI, fue distribuida a través de Staking y no como ICO, donde normalmente la moneda sale a la venta. Esto significa, que el precio de DFI se dedujo únicamente a través de la oferta y la demanda del activo.

La red principal de DeFiChain ha estado funcionando desde Mayo de 2020, beneficiándose de la fuerte seguridad que ofrece Bitcoin y el alto poder de hashing. Adicionalmente, DeFiChain ofrece comisiones bajas y alta velocidad en las transacciones debido al uso del algoritmo Proof of Stake o Prueba de Participación.

En resumen, DeFiChain combina la seguridad y el poder de Bitcoin con la escalabilidad de Proof of Stake, permitiendo transacciones efectivas y baratas en el espacio DeFi.